LID Editorial


LID Editorial, es una editorial internacional, fundada en Madrid en 1993 por Marcelino Elosua, especializada en libros de negocio, formación y conferenciantes. LID publica diccionarios en 20 idiomas en muchos campos de economía-empresa, medicina y derecho. LID publica en Madrid, Barcelona, México, Nueva York y Reino Unido.

Una editorial valiente y atrevida

Éste es un libro rompedor con un nuevo formato más activo, ameno y directo. Un reto a la inteligencia del lector. Una propuesta de lectura didáctica, próxima a la realidad, viva y dinámica. Toda una innovación en el mundo editorial, porque ya estamos cansados de ver siempre lo mismo.

Como toda innovación fue muy difícil de comunicar y vender a las editoriales. Visitamos más de 10 editoriales, accediendo a las personas clave. Lamentablemente el sector editorial es algo "tradicional", siendo siempre políticamente correctos. Está claro que nuestro país lee poco, pero también es verdad que la oferta está saturada con las historias de emprendedores, los aburridos manuales o las 10 claves para el éxito.

Una mañana quedamos para hacer un café rápido con Marcel Planellas, profesor del departamento de política de empresa de ESADE y toda una institución en la casa. Queríamos presentarle nuestra obra, un claro avance aunque también una apuesta de riesgo. Le encantó el concepto y nos insistió en que habláramos con LID Editorial, y nos enlazó con Pilar Zaragoza en Barcelona.

Y así encontramos nuestra editorial tras semanas de visitas y presentaciones. Nuestro editor César Piernavieja fue nuestro primer fan: una novela de empresa basada en el sistema "Elige Tu Propia Aventura" que a través del desarrollo de una iniciativa empresarial el lector se enfrenta a los retos y las decisiones críticas que afrontaría diariamente en su lugar de trabajo. ¡Al fin algo nuevo en el sector! y afortunadamente, una editorial dispuesta a innovar y cambiar ciertas reglas para hacer un mundo más emprendedor.

lideditorial.com

logo lid editorial

Especialistas en la empresa para tus conferencias

LID conferenciantes

LID Conferenciantes ofrece un servicio integral a los foros, empresas e instituciones que demandan conferenciantes especializados en temas de empresa: marketing, recursos humanos, coaching, liderazgo, management, desarrollo personal y profesional, estrategia, dirección, gestión de personas, comunicación, economía, finanzas, nuevas tecnologías...

Accede directamente a los grandes ponentes, con datos y vídeos de los mismos para buscar y contratar conferenciantes expertos en empresa y que se adapten a tu conferencia y foro.

Tanto Joan Riera como Tomás Soler son activos conferenciantes. Si estas interesado en su participación en un evento, contacta con nosotros.

lidconferenciantes.com

Joan Riera dando una conferencia