Los 5 factores clave de éxito de un emprendor para dar el salto

Si por fin estás decidido a crear tu propia empresa, estas son las 5 recomendaciones iniciales a tener en mente antes de lanzarte:

  1. Realizar una aproximación a la iniciativa empresarial a través de una evaluación objetiva de la idea, del entorno, del sector y sobre todo, del mercado.
  2. Identificar y valorar objetivamente la oportunidad de negocio, para ello deberemos preguntarnos: ¿es realmente tan solo una idea o es realmente una oportunidad de negocio? ¿es el momento adecuado?
  3. Evaluar la viabilidad y el tamaño de la oportunidad: ¿el consumidor necesita mi producto / servicio? ¿quiénes son mis competidores? ¿hay productos / servicios sustitutivos? ¿el consumidor podrá pagarlo?
  4. Preguntarse, ¿dispongo de los recursos suficientes y adecuados para lanzar la idea? El equipo de personas, el tiempo, la inversión.
  5. Plasmar en un plan de negocio un análisis exhaustivo de la iniciativa empresarial evaluando todas las áreas funcionales. Sólo así podrás saber los recursos materiales, humanos y financieros que vas a necesitar y podrás prever la evolución económico-financiera de tu empresa.

© Emprende tu propia aventura