¡Quiero ser Business Angel! 13 de marzo de 16:00 a 17:30h Networkia Business Center

¿Has oído hablar de los Business Angels o inversores privados? ¿Te gustaría saber qué es lo que hacen, cuál es su perfil, qué les gusta o dónde encontrarlos? ¿Qué implica ser Business Angel? ¿Cómo identifico y evalúo los mejores proyectos y qué esperarán los emprendedores de mí? ¡Quizás eres Business Angel y no lo sabes!

Los Business Angels invirtieron 1.100 millones de dólares a nivel mundial en 2013 y es un modelo de ayuda a la creación y crecimiento de empresas tanto mediante capital como conocimientos que puede ser personal y económicamente muy interesante. Los Business Angels siguen siendo una figura excesivamente desconocida en nuestro país. En esta conferencia vamos a adentrarnos en conocer este sistema de financiación para empresas de nueva creación o de tamaño medio que necesitan un impulso para despegar tanto en capital como en conocimiento.

Los Business Angels son una formula de financiación que ha arraigado fuertemente en países anglosajones y que en épocas como la actual dónde el acceso a la financiación bancaria es difícil ofrecen una alternativa muy interesante. Entenderemos de forma amena tanto desde el punto de vista del emprendedor, qué nos puede aportar un Business Angel, como contactar con ellos y conseguir captar su atención como desde el punto de vista del Business Angel que aspectos son fundamentales en el momento de evaluar un proyecto y realizar una inversión.

La figura del Business Angel puede ser una formula muy interesante para personas que deseen invertir un pequeño capital en empresas de nueva creación que no únicamente les puede reportar un buen retorno de su inversión sino también la oportunidad de formar parte de un proyecto emprendedor joven y dinámico dónde puedan aportar sus conocimientos y experiencias adquiridas en su carrera profesional aportando consejos, contactos y ayudando a los jóvenes emprendedores a desarrollar con éxito su proyecto.

Joan Riera

Socio fundador y director de Active Development, profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE y profesor asociado del ESADE Entrepreneurship Institute. Presidente del Club Innovación de ESADE Alumni y miembro de la junta de Alumni Entrepreneurship. Business angel y consejero independiente de varias iniciativas empresariales. Autor del libro Emprende tu propia aventura.

Tomas Soler

Socio fundador y director de Global Vision Consulting y Atiens e-Business Solutions, consejero en diversas organizaciones, escritor, conferenciante y participante activo en iniciativas relacionadas con la innovación y el desarrollo empresarial. Autor del libro Emprende tu propia aventura.

CUÁNDO
13 de marzo de 2014, a las 16:00
DÓNDE
Networkia Portal del Ángel
Portal del Ángel, 36
08002 BCN
INSCRIPCIONES
Inscripciones gratuitas contactando al siguiente email:
networkia@networkia.es


© Emprende tu propia aventura